Panasonic inicia la adquisición de Sanyo


Una de las noticias destacadas de estos días en el mundo de la electrónica de consumo es el inicio de la adquisición de más del 50% de la acciones de Sanyo Electronics por parte Panasonic Corp. Se estima que la transacción costará a unos 6 mil millones de dólares.

Panasonic espera completar la transacción para el mes de Diciembre, para tomar el control de Sanyo, la cual pasara a ser una de sus empresas subsidiarias, pero manteniendo el nombre de su marca de productos y su personal. 

Uno de las principales fortalezas de Sanyo es actualmente la fabricación de baterías de Litio-Ion, para los mercados de electrónica de consumo, telecomunicaciones y automotriz. Esto favorecerá enormemente a Panasonic que actualmente trabaja asociada a Toyota en el desarrollo de vehículos eléctricos e híbridos.

Sin duda, con esta adquisición, Panasonic Corp. se consolida como una de las más grades y sólidas corporaciones japonesas de electrónica.

Fuentes: SiliconNewsElectronicosOnline , Panasonic

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Participa, queremos conocer tu opinión. Tus comentarios nos ayudan a saber que artículos y temas te interesan más, para orientar el contenido del blog.

Recuerda: Para consultas técnicas utiliza el Foro de Comunidad Electrónicos.